Enseñar la historia reciente en la escuela: problemas y aportes para su abordaje

Las autoras abordan los problemas para la enseñanza del pasado reciente, ejemplificando con el caso de la última dictadura militar. Proponen modos de enseñanza de conceptos mediante el uso de testimonios.

Carnovale, Vera
Larramendy, Alina

Aique

Experiencia educativa

Ciencias Sociales en la escuela. Criterios y propuestas para la enseñanza

En este escenario, tanto el problema de la transmisión de aquel pasado a las jóvenes generaciones como la formación de una conciencia cívica centrada en el respeto a los derechos humanos adquieren una importancia primordial. El lugar que la escuela ocupa en estos procesos otorga relevancia particular a la reflexión sobre la enseñanza de la historia argentina reciente.