¿Quiénes eran los desaparecidos? ¿Por qué fueron desaparecidos? Trayectorias de vida para explicar el terrorismo de Estado y la dictadura cívico-militar (1976-83)

Secuencia de enseñanza sobre la última dictadura militar que se estructura en torno a dos cuestiones o preguntas organizadoras: ¿quiénes eran los detenidos-desaparecidos? y ¿por qué fueron desaparecidos? Propone abordar múltiples trayectorias de vida, todas truncadas por el terrorismo de Estado, para que los niños se acerquen desde historias de carne y hueso a la resolución de las preguntas orientadoras. Al mismo tiempo acompaña con otros recursos y actividades con el fin de contextualizar esas historias y construir explicaciones sobre lo ocurrido durante la dictadura.

Akselrad, Betina
Calvo, Anabel
Denkberg, Ariel
Giuliani, Alejandra