La organización de un país

La organización de un país

Cuadernillo con información, imágenes y actividades que aborda elementos propios de un país, como sus simbolos y territorio.
Toma el caso de Argentina, al mismo tiempo que trata acerca de la organización política del globo en países.
Este material es parte de la Serie Horizontes, Ciencias Sociales 1. Si bien fue desarrollado para el ciclo básico de educación secundaria en escuelas rurales, la calidad del mismo promueve su utilización tanto como bibliografía para el docente o para ser utilizado con los alumnos tras su conveniente adaptación para adecuarlo a la edad de ellos.

Dujovney, Silvia
Benadiba, Laura Rebeca
Benedetti, Alejandro Gabriel

Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología de la Nación

Cuaderno de estudio. Ciencias Sociales 1 - Serie Horizontes. Ciclo Básico de Educación Secundaria. Escuelas Rurales

En esta unidad trabajamos con mapas políticos a diferentes escalas: el planisferio (que es una representación gráfica de todo el mundo) y el mapa político de algunos países. Aprendimos qué son los países y los continentes, y cómo se organizan los territorios en el mundo de hoy. La palabra país suele utilizarse, simultáneamente, para hacer referencia a una sociedad, a un Estado y a un territorio. Los países son realidades cambiantes que se forman en determinado momento, pueden transformarse durante su existencia, y hasta desaparecer.