Presentación de un tema de enseñanza para planificar una secuencia: Minería y comercio colonial

Contienen sugerencias metodológicas y materiales para diseñar secuencias de enseñanza para el bloque de contenidos Minería y comercio colonial, correspondiente a 4° grado según el Diseño Curricular de CABA. Dichas propuestas se organizan en torno a la pregunta o eje ¿Cómo se organizaba la sociedad colonial para explotar la mina de Potosí?
Además, por tratarse de una serie de encuentros, retoma cuestiones de las propuestas sobre Ambiente y Sociedades Indígenas.
Finalmente comparte criterios sobre la evaluación en Ciencias Sociales y la planificación de salidas didácticas.

Azurmendi, Eugenia
Cantarini, Facundo