Enseñar sobre una problemática en la Ciudad de Buenos Aires para 2° grado: La oferta de transportes en las Ciudad de Buenos Aires

Contienen sugerencias metodológicas y materiales para diseñar secuencias de enseñanza para el eje Vivir en la ciudad de Buenos Aires, de Conocimiento del Mundo. Dchas sugerencias y recursos fueron seleccionados en torno al recorte de contenidos "La oferta de transporte en la ciudad" vinculando contenidos de Ciencias Sociales y Formación Ética y Ciudadana.
Además, por tratarse de una serie de encuentros, retoma cuestiones de las propuestas sobre el antiguo Egipto.
Finalmente comparte criterios sobre la evaluación en Ciencias Sociales y la planificación de salidas didácticas.

Spaggiari, Romina

Equipo Ciencias Sociales. Escuela de Maestros

Primer ciclo

Nos paramos en un enfoque que propone enriquecer y complejizar la mirada de nuestros alumnos y alumnas al reflexionar sobre problemas de la sociedad, conociendo las acciones y decisiones de los diversos actores sociales para comprender, por ejemplo, cómo se construye y utiliza un sistema de transportes. Sabemos que los niños tienen conocimientos y experiencias acerca del uso de algunos transportes. Se trata entonces de proponer situaciones didácticas que les permitan poner en juego lo que ellos ya conocen y saben en vistas a enriquecer su mirada para que puedan interpretar las diferentes configuraciones en el territorio.