La escuela no fue siempre así

La escuela no fue siempre así

Material para alumnos que, mediante textos sencillos e ilustraciones, describe los diferentes modos de educación adoptados por distintas sociedades a lo largo de la historia.
La obra propone un recorrido desde las formas de educación en los primeros pueblos de la antiguedad hasta la organización de la escuela en la Época Contemporánea. Desde la escuela para unos pocos, hasta la educación como Derecho Universal; desde la enseñanza en fríos y húmedos cobertizos, hasta la construcción de edificios especiales para tal fin; desde educadores que no contaban con preparación específica, hasta la profesionalización de los educadores.
La lectura y la escritura, los pupitres, las evaluaciones, los castigos y el recreo son algunos de los ejes desarrollados.
Además del texto central, dos apartados, "Sabías que." e "¡Increíble!" aportan curiosidades. Se exponen también documentos de época.

Pineau, Pablo
Baredes, Carla

Ed. Iamiqué

Fuente secundaria