La Plaza de Mayo: Lugar de memoria emblemático de la Ciudad de Buenos Aires

La Plaza de Mayo: Lugar de memoria emblemático de la Ciudad de Buenos Aires

Secuencia de enseñanza que toma la Plaza de Mayo como tema para enseñar contenidos de tres bloque de Conocimiento del Mundo. Al tomar la plaza como lugar de memoria emblemático de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, trabaja sobre los conceptos de espacio público, lugar emblemático y lugar de memoria.
El documento contiene una exposición teórica de cada uno de estos conceptos. También la fundamentación que enmarca el tema en el Diseño Curricular, así como actividades y recursos para implementarla en el aula.

Equipo de Conocimiento del Mundo

Materia

Entre maestros 2020 - 3°

Febrero 2020

Primer ciclo

Desde las Ciencias Sociales se propone abordar el significado de la Plaza de Mayo como lugar emblemático de la memoria colectiva del pasado reciente de la Ciudad de Buenos Aires. Cómo espacio público, se propondrá el análisis del lugar que ocupa en la ciudad en el presente mostrando cambios y continuidades. Además, se plantea pensar algunas diferencias y similitudes entre esta plaza y otras plazas de la ciudad, como puede ser la plaza cercana a la escuela o la del barrio.