Derechos Humanos

Derechos Humanos

Material para docentes. Aborda conceptualmente la noción de Derechos Humanos, para luego historizar su desarrollo desde el siglo XVIII hasta el presente. El capítulo 5 trata específicamente el caso de Argentina.
En los últimos capítulos desarrolla el vínculo del tema con la tarea docente y la escuela, propuestas de actividades para el aula y finalmente un recursero que ofrece sitios de interés y materiales en distintos formatos.
Este material asume el desafío de presentar los derechos humanos como una construcción colectiva, con disputas permanentes sobre su significado y alcance. Una propuesta que invita a pensar y enseñar sobre nuestro propio estatuto como sujetos de derecho y nuestra historia como ciudadanas y ciudadanos en la escuela.

Adamoli, María Celeste
Gómez Giusto, Cristina