Memorias

Memorias

Material para docentes. Desarrolla El concepto de memoria, diferenciándola de la historia y otros modos de relatar el pasado. Introduce la perspectiva de género para pensar las memorias. Propone el Holocausto como paradigma para pensar las memorias de los acontecimientos traumáticos. Aborda las políticas de la memoria como procesos de construcción social para luego tratar el caso argentino.
En los últimos capítulos desarrolla el vínculo del tema con la tarea docente y la escuela, propuestas de actividades para el aula y finalmente un recursero que ofrece sitios de interés y materiales en distintos formatos.
Este material es una invitación a pensar el pasado reciente desde la pedagogía de la memoria. Se trata de una propuesta para recorrer el pasado desde el presente con la idea de construcción de futuro.

Adamoli, María Celeste
Gómez Giusto, Cristina