Juventudes

Juventudes

Material para docentes. El mismo trata sobre las juventudes en el mundo contemporáneo, partiendo de un desarrollo histórico de dicha categoría, para terminar exponiendo las nuevas identidades de las juventudes abordando desde distintas dimensiones.
En los últimos capítulos desarrolla el vínculo del tema con la tarea docente y la escuela, propuestas de actividades para el aula y finalmente un recursero que ofrece sitios de interés y materiales en distintos formatos.
Cómo entender las juventudes desde un marco de derechos? Este material es una invitación a recorrer las juventudes en la historia argentina para pensarlas desde el presente. ¿Qué implica pensar las juventudes en la escuela? Aquí encontrarán diferentes propuestas para el aula y un marco teórico para abordar el tema.

García Bravo, María Teresa

Ministerio de Educación de la Nación