Efemérides: 20 de junio: Una bandera para la independencia

Efemérides: 20 de junio: Una bandera para la independencia

Este material contiene una serie de actividades para reflexionar en el aula sobre la independencia y los sentidos de portar una bandera. Para ello se trabaja con algunos conocimientos escolares que los chicos y las chicas pueden recuperar de años anteriores. Esto permite que emerjan algunos datos más o menos organizados en un relato histórico y, también, sus propias emociones y convicciones como ciudadanas y ciudadanos.
El material ofrece información histórica mediante un texto y una obra de arte. También se sugiere indagar en la experiencia de adultos en relación con la bandera en sus años escolares. Finalmente una serie de actividades sobre los usos de la bandera y la reflexión sobre otras banderas posibles como las de la familia y la del grado.

Lamelas, Gabriela
Ramallo, Sabrina
Rosso, María Eugenia
Segal, Analía