“De la frutilla al helado”: un recorte posible para enseñar sobre los circuitos productivos

Presenta criterios y materiales para diseñar una secuencia sobre circuitos productivos tomando el caso de la producción de helados de frutilla.
La propuesta se enmarca en el eje Trabajos y Técnicas, de Conocimiento del Mundo.
El material contiene también apreciaciones para el diseño de salidas escolares y un anexo sobre los procedimientos en Ciencias Sociales

Bloch, Melina
Motta, Juan Martín
Conde, Juan Manuel

Escuela de Maestros

Primer ciclo

¿Desde dónde nos paramos para pensar la enseñar sobre este tema? Desde las Ciencias sociales se centra la mirada en el encadenamiento de las diferentes etapas del circuito productivo: agraria, industrial y comercial. Se focaliza en los distintos actores sociales que intervienen y sus relaciones. El análisis de cualquier circuito permitirá comprender las relaciones entre el espacio urbano y rural.