Palabra viva: cuadernillo para docentes

Palabra viva: cuadernillo para docentes

Propuestas de lectura y actividades para trabajar con el libro 'Palabra viva: textos de escritoras y escritores desaparecidos y víctimas del terrorismo de Estado, Argentina 1974-1983'.
Dicho libro fue una producción de la Sociedad de Escritoras y Escritores de la Argentina, que relevó los nombres de ciento tres escritores que fueron detenidos-desaparecidos entre 1974 y 1983 y reunió textos diversos de setenta y uno de ellos con el objetivo de recuperar sus voces.
Este material contiene recorridos posibles para establecer diálogos entre los textos y nudos problemáticos como el proyecto cultural de la dictadura, el rol de los medios de comunicación, el lugar de la juventud entre otros.

Rosemberg, Violeta (Coord)
Vannucchi, Edgardo (Coord)

Programa Educación y Memoria. Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología

Relación