Características y conflictos sociales en las ciudades argentinas

Características y conflictos sociales en las ciudades argentinas

Propuesta de enseñanza que ofrece un recorrido posible para enseñar el bloque Ciudades. Ofrece una macrosecuencia organizada en cuatro momentos y el desarrollo puntual, con actividades y recursos, para el último de ellos.
Toma casos de ciudades argentinas de distintas dimensiones, como Rincón de los Sauces, Bariloche y el Aglomerado Gran Buenos Aires.
El documento contiene una fundamentación teórica. También la fundamentación que enmarca el tema en el Diseño Curricular, así como actividades y recursos para implementarla en el aula.

Calvo Diaz, Anabel
Bloch, Melina

Materia

Entre maestros 2020 - 5°

Esta propuesta apunta a construir conceptos centrales tales como ciudades, jerarquía urbana, gentrificación y desigualdad social. Otros conceptos que colaboran con
la comprensión de los anteriores son: funciones urbanas: turísticas, administrativas, industriales; usos del suelo; segregación, planificación urbana, actividades, espacio urbano.